• (57) 8 8711898 Ext 110

Fátima 2018

Fátima 2018

Category : Sin categoría

Transmisiones en vivo

Encuentro Internacional en Fátima de los Equipos de Nuestra Señora

Del 16 al 21 de julio nueve mil matrimonios pertenecientes a los Equipos de Nuestra Señora se dan cita en el Santuario de Fátima, en Portugal. El Movimiento está presente a nivel internacional en ochenta y un países de los cinco continentes. Sus miembros son más de ciento cuarenta mil, distribuidos en unos doce mil equipos

Entre sus participantes se encuentra el cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, quien ofrecerá una conferencia el 19 de julio en la Basílica de la Santísima Trinidad sobre el tema: “Ecología humana: Hermandad”.

“Ser felices en el matrimonio en comunión con el Padre”

“Ser felices en el matrimonio en comunión con el Padre”, es el objetivo que tienen los Equipos de Nuestra Señora en su pedagogía, centrándose en la perfecta unión de las distintas dimensiones del ser humano, personal y conyugal.

Equipos de Nuestra Señora: Un poco de historia

Los Equipos de Nuestra Señora, movimiento de matrimonios, dirigido y coordinado por matrimonios que se organizan en grupos llamados “equipos integrados” por cuatro a seis parejas acompañadas por un sacerdote, nacieron la ciudad francesa de París, en el período de la posguerra como movimiento cuya la carta fundacional fue promulgada en 1947.

Se trató de una intuición del padre Henri Caffarel, quien al ser cuestionado por algunos matrimonios jóvenes acerca de cómo podrían ir más allá en sus promesas bautismales y sobre qué les podría ayudar a vivir la fe en pareja, elaboró un método que favorece la comunicación en el matrimonio en profundidad y a la luz de Cristo. Fue así como se acuñó el concepto de “Espiritualidad conyugal” que dio vida al carisma fundamental de este movimiento internacional.

Las parejas están hechas para la felicidad

El Padre Caffarel tomó, hace más de cincuenta años, la iniciativa de reunir parejas para reflexionar con ellas sobre el sacramento del matrimonio y la vida conyugal. Y todo esto bajo el amparo de “Nuestra Señora”, por ser María quien los ayuda a acercarse a Jesucristo, centro de la vida espiritual de sus miembros.

El Papa Francisco recordó el 15 de julio, a la hora del ángelus dominical, que todo bautizado debe ser misionero para ser un buen cristiano, para lo cual pidió a la Virgen María, que fue la primera discípula y misionera de la Palabra de Dios, que nos ayude a llevar al mundo el mensaje del Evangelio “con exultación humilde y radiante, más allá de todo rechazo, incomprensión o tribulación”.

tomado de https://www.revistaecclesia.com/encuentro-internacional-en-fatima-de-los-equipos-de-nuestra-senora/

 


1 Comment

Hugo y Liliam

23 julio, 2018 at 9:41 am

CEREMONIA DE APERTURA DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LOS EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA
FÁTIMA PORTUGAL 🇵🇹
DEL 16 AL 21 DE JULIO 2018

Experiencia maravillosa, ver cómo llegaban de dos en dos matrimonios de todo el mundo y sacerdotes consiliarios, veíamos el amor de Dios para con nuestro matrimonio y la luz que irradiaba la virgen de Fátima, representando matrimonios y sacerdotes consiliarios de 89 países de los 5 continentes, Con más de 8000 matrimonios.

En la ceremonia de apertura vivimos una representación donde entrelazaron un ramo de muchas varas de madera, el mismo número de países presentes, 4 listones con los colores, amarillo, rojo, verde y azul:
• Amarillo representa a la region centro de Europa y el color la fidelidad.
• El rojo, la región Euroasia y el color, la diversidad.
• El verde, la region Euroafrica, y el color la fraternidad.
• El azul la region de America ‘la nuestra’ que representaba la Unidad
Cada país fue representado por una pareja que vistió un su traje típico y la bandera su país, llevaban al altar un poco de tierra de su región la iban uniendo en una gran maceta a los pies de Nuestra Señora de Fátima, qué linda te presentación que nos anima a trabajar por la Misión de las familias en el mundo entero.
Este encuentro gira alrededor del Evangelio del Hijo pródigo Lucas 11, 32
Nos invita a estar abiertos a los signos de nuestros tiempos, a dejarnos amar, nos invita a encontrarnos con él en la libertad, que podamos vivir el Dereoche del Arrepentimiento, la Misericordia, la Fiesta y la Alegría de encontrarnos, dejemos que el corazón hable y renueve la alianza de los maridos, esposas hijos, son las personas que deben ser encontradas y el nos empuja a encontrarlas, participar de la reunificación del rebaño, a encontrar la oveja perdida, a ser pastores, con el deseo y de la pasión de los pastorcitos de Fátima, por último nos invitan
“Por amor, con amor, en amor podamos caminar y celebrar el sacramento del matrimonio y el amor por la Misión a las familias como pastores de nuestro rebaño”
Seguido del mensaje,
El papa Francisco nos envía la bendición apostólica.

Liliam y Hugo Cedeño
Hogar Región
Colombia Sur

Leave a Reply