Comunicado Marzo 17-2.020

Neiva, 17 de marzo de 2020

Queridos Sacerdotes Consiliarios, Matrimonios equipistas, Servidores: Responsables de equipo, Responsables de Sector, Apoyos del Colegio de la Región, Coordinadores equipo Edip C, Pilotos, Coordinadores Apostolados, acompañantes + pareja y todos los que desde nuestro servicio aportamos a la construcción del reino de Dios desde el Movimiento Equipos de Nuestra Señora de la Región Colombia Sur.

Pedimos con todo el corazón articularnos con el fin de continuar Animando, Enlazado y Acompañado en estos momentos de incertidumbre ante la dificultad por la pandemia COVID19, es una invitación para activar mecanismo (Pidámosle a Dios discernimiento para entre todos diseñar estrategias de acompañamiento) por intermedio de llamadas, de forma virtual, etc., para continuar orientando el rebaño que Dios en su infinito amor nos ha confiado; es vital proceder con responsabilidad y prudencia pero prontamente para dar cumplimiento a la Misión en comendada, fue Dios mismo quien nos llamó y nos eligió para ser parte del Servicio, roguémosle nos conceda su luz y gracia, mientras superamos estos difíciles momentos.

1. Mantener la Serenidad, la sensatez, la responsabilidad social y la solidaridad – Seguir las orientaciones del ministerio de salud, “Somos responsables de la salud de otros”

2. Por lo anterior, los invitamos a asumir el deber de quedarnos en nuestras casas y salir únicamente en caso de EXTREMA necesidad. “En casa me quedo por amor a mi familia” Aplica esto para personas de todas las edades, ya que todos somos corresponsables de cuidar a la población más vulnerable y con riesgo de complicaciones severas que pueden, incluso, ocasionar la muerte.

3. Aprovechar este tiempo de estar en casa, para intensificar la práctica de los Puntos Concretos de Esfuerzo, de manera especial, la escucha de la palabra, la oración conyugal y personal encomendando al mundo entero a la misericordia de Dios e intercediendo por la recuperación de los enfermos, el cese de la pandemia, la protección del personal médico y paramédico que atiende esta emergencia y la conversión de los pecadores.

4. Hacer de manera virtual las reuniones de Sector si son necesarias “Con el fin de aminar, enlazar y acompañar”.

5. Realizar las reuniones de Equipo de manera virtual ya que salir de las casas en este momento es contraproducente, debido a que puede haber personas sin síntomas portadoras del virus y que pueden transmitirlo a otros, empeorando así la situación de salud pública del país.

6. Suspender todas las actividades agendadas (Eucaristías, Vigilias, Escuela, Encuentros de formación, entre otros), en cada uno de los sectores/ ciudades – hasta nuevo aviso. Para los retiros como inician en mayo es necesario dar espera a los avances en la salud. EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA REGIÓN COLOMBIA SUR Calle 8 No. 5-58, Tels. (098) 8711898. Ext. 110, Neiva-Huila resregion@enscolsur.org.co

7. A las Parejas Responsables de Equipo, les recomendamos mantener contacto telefónico, Virtual (Skype) con las Parejas Responsables de Sector, para seguir cumpliendo con la importante misión de ANIMAR, ENLAZAR Y ACOMPAÑAR a sus respectivos Equipos.

8. Si tienen agendada la visita de la Pareja Responsable de Sector para acompañarlos en la reunión mensual de su Equipo de base, seguir adelante con esta planeación, permitiendo a la Pareja Responsable de Sector que los acompañe virtualmente.

9. Mientras la situación vuelve a la normalidad, mantengan la comunicación frecuente entre todos los miembros de su Equipo (matrimonios y consiliario).

10. Amigos servidores es necesario promover la participación con encuentros virtuales con cada Equipo para las reuniones bases y las diferentes actividades de oración planeadas con anterioridad o de igual forma se pueden planear (Rosario, coronilla de la misericordia, ayunos, escucha y meditación de la Palabra, entre otros). Es decir, mantenernos unidos y en comunión «orando juntos los unos con los otros y los unos por los otros».

11. Las Parejas Responsables de Sector y nosotros, como Hogar Responsable y Consiliario de la Región Colombia Sur, manifestamos a todos los Equipistas, nuestra disposición permanente para atenderlos y apoyarlos en lo que puedan necesitar (consejo, oración, discernimiento, aclarar dudas, entre otros), a través de llamadas o video llamadas como consideren necesario.

12. Pedimos el hogar de comunicaciones de la Región o las parejas que tengan conocimiento nos pueda dar recomendaciones u orientación para las reuniones virtuales.

13. Aprovechemos estos días de recogimiento en casa, para hacer un diálogo conyugal, compartir tiempo valioso en familia, disfrutar de la oportunidad de aquietar el cuerpo, la mente y el espíritu, para reflexionar sobre qué es lo verdaderamente importante para nosotros y plantearnos una regla de vida que nos lleve a trascender y a ser merecedores de la vida eterna junto a nuestro Padre.

14. Apoyarnos de los medios Virtuales de comunicación de los canales católicos para nuestros encuentros desde casa con la Eucaristía y adoración al Santísimo, entre otros.

La iglesia somos nosotros, el cuerpo vivo de Cristo.

Un abrazo en Cristo Jesús,

P. Zulein Aldana Garzón / Liliam y Hugo Cedeño Gutiérrez
Consiliario Región / Hogar Región

«Y todo cuanto pidáis con fe en la oración, lo recibiréis” Mateo, 21, 22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *